NonStop Tango Trío

NonStop Tango Trío

BANDONEÓN, VIOLONCELO Y PIANO

Domingo, 28 de julio • 20 h.

EL GRADO. Iglesia Parroquial

NONSTOP TANGO TRÍO

El tango argentino nació en las orillas del río Grande, donde miles de hombres se unieron para buscar oro y fortuna.
Pero la pepita que descubrieron no era el famoso metal sino más bien sonidos y pasos de baile. El tango argentino es una mezcla de culturas musicales, especialmente de la vieja Europa: como el vals, uno de los pilares del tango, pero también la mazurka o la polka y, por supuesto los colores y ritmos de España.
Tres músicos, una polaca al violoncelo, un franco-español al piano y un argentino al bandoneón, revisitan con pasión la música de sus raíces, raíces que los han llevado naturalmente al tango.

ANNA MIKULSKA

Violoncelo
Ver curriculum en el concierto anterior.

PHILIPPE ARGENTY

Piano
Ver curriculum en el concierto anterior.

DARÍO POLONARA

Bandoneón

Comienza sus estudios de bandoneón en el año 1994 en la Casa del Tango de la ciudad de La Plata (Argentina). En 1995 forma el Trío Juventango. En 1998 forma el Quintetos Aquaforte y paralelamente el quinteto Hora Cero Nuevo Tango. Este mismo año, ingresa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
En 1999 integra el trío del maestro Omar Valente, con el que actúa como grupo estable en el Café Tortoni. Con el trío de Omar Valente también participan como grupo estable en el espectáculo “Cien años no es nada”, del cantante Jorge Sobral, en el Teatro San Martín de Buenos Aires. Posteriormente se integra a la Orquesta típica de Omar Valente, como primer bandoneonista y coodirector, realizando más de 27 conciertos en su Gira de Japón 2000.
Integra el sexteto del Viejo Almacén de Buenos Aires, con el maestro Julián Plaza, acompañando, entre otros cantantes, a Diego Solís y a Virginia Luque.
Forma el Sexteto La Grela en el año 2001, donde participa como primer bandoneonista y arreglador. Durante 2002 se establece en España y luego en Holanda, donde forma el cuarteto Los Taitas, el trío Hernán Ruiz Trío y el quinteto Bandola Zurdo. En Europa incursiona en diversos géneros como sesionista, realizando giras por Escocia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda y España.
Regresa a Argentina en el año 2005, integrando nuevamente el sexteto La Grela, grupo con el que realiza dos giras por Ecuador y graban el disco Recuerdo.
También integra en el Quinteto de tango de la Universidad de Lanús y es solista de la orquesta de cámara de la misma institución. En el 2006 integra el grupo estable La Esquina Carlos Gardel y posteriormente pasa al grupo estable de El Viejo Almacén, esta vez con el pianista Osvaldo Berlingieri. Paralelamente se perfecciona en el bandoneón, con el maestro Carlos Lazzari.
En 2007 forma Lurbe Trío, un grupo de tango contemporáneo y acompaña, como sesionista a Cacho Castaña. En 2008 integra la agrupación del compositor Guillermo Zarba. A finales de 2008 se radica en Barcelona. Forma el dúo Polonara-Cassisi, además de integrarse permanentemente al grupo Conexion Tango y al trío Exilio, además a otros proyectos en calidad de músico sesionista. En el año 2010 forma el Sexteto Guardiola, en el que participa como bandoneonista, arreglador y director. A su vez es director musical de la Compañía de tango 100 % Tango.