LLEGA LA ANTESALA DEL FESTIVAL CON CLÁSICOS EN LA ESCUELA

LLEGA LA ANTESALA DEL FESTIVAL CON CLÁSICOS EN LA ESCUELA

13 de junio de 2016

Hoy tendrá lugar la octava edición de Clásicos en la Escuela en la que los escolares de la Ribagorza, y también de la localidad de El Grado (Somontano), van a poder disfrutar de la música clásica. Serán más de 500 los alumnos, procedentes del CRA Baja Ribagorza, CRA Ribagorza Oriental, CEIP Joaquín Costa y CEIP El Grado, los que asistirán al espectáculo de Pirena Brass, un quinteto de viento metal a los que, en esta ocasión, acompañará una actriz. Será en el cine-teatro Salamero con funciones a las 10’30 y 12 horas.

Pirena Brass es un quinteto de viento metal constituido por músicos que desarrollan su labor profesional, tanto pedagógica como concertística, en Aragón. Dicha formación se compone de dos trompetas, trompa, trombón y tuba, y su unión resulta brillante, espectacular y dinámica para todo el público en general. Sus integrantes desarrollan su actividad profesional en los Conservatorios Profesionales de Música de Zaragoza y Monzón, colaborando asimismo en destacadas formaciones musicales y participando en festivales por todo el mundo. Han intervenido en múltiples e importantes conciertos desde su creación, con gran afluencia de público y excelentes críticas.

Clásicos en la Escuela se implantó hace ocho años con el objetivo de acercar la música clásica a los escolares de los distintos municipios ribagorzanos y no sólo el festival sino también la música, su historia, formas, instrumentos o lenguaje. Es, una edición más, la Comarca de la Ribagorza, la que patrocina esta propuesta realizando los transportes de aproximación.