L. Aramendi, P. Aguinaga y P. Mezzelani

L. Aramendi, P, Aguinaga y P, Mezzelani

ÓRGANO, VIOLÍN E INSTRUMENTOS ÉTNICOS

Viernes, 30 de agosto • 19 h.

TORRECIUDAD. Santuario

LORETO ARAMENDI

Órgano
Organista titular del órgano Cavaillé Coll (1863) de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián y concertista internacional. Ha ofrecido numerosos recitales en festivales internacionales tanto en EEUU, Japón, Argentina, Canadá y Rusia, así como en la mayoría de los países europeos. Trabaja con J. Boyer y L. Robilliard, obteniendo el primer Premio de Órgano al finalizar el ciclo superior y el Diploma Nacional de Estudios Superiores.
Sus próximos compromisos incluyen conciertos en EEUU, Japón, Rusia, Finlandia, Italia, Francia, Luxemburgo, Suiza, Alemania y España.

PEDRO MIGUEL AGUINAGA

Violín
Donostiarra, realiza sus estudios en el conservatorio de San Sebastián. Entra a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España y es becado por la European Comunity Young Orchestra . Actúa como solista o como componente de grupos de cámara en diversos festivales. Colabora con numerosas orquestas sinfónicas y de cámara, actuando en muchas ocasiones como concertino o solista de las mismas. Es miembro de Cuarteto Tango Querido desde 2004. En 2005 funda Sotto Voce, siendo su primer violín y director. Desde el año 2009 es concertino de la Orquesta Luis Mariano de Irún.
Es profesor de violín del Conservatorio “Francisco Escudero” de San Sebastián desde 1986.

PABLO MEZZELANI

Instrumentos étnicos
Nacido en Banfield, provincia de Buenos Aires, comienza sus estudios musicales en la escuela de música Horacio Costa de dicha ciudad. Realizó una especialización en instrumentos musicales búlgaros en la Academia del Arte Musical y la Danza, de Plovdiv, Bulgaria.
Ha ejercido como profesor de música en Banfield, Colegio Latinoamericano de Burzaco y en la Escuela Municipal de Danzas de Buenos Aires. Ha trabajado con el guitarrista y cantautor Miguel Ángel Arbea para la preparación de la gira «Recordando a Cervantes». Participa como intérprete de gaita búlgara en la banda sonora de Second Name, del director P. Plaza. Desde 1994 presenta, en diversos países, su espectáculo intercultural denominado Sonidos del Mundo y forma parte de los grupos musicales Cuarteto Tango Querido, Etnótika, Ensamble Balkanes, Afrocantares, Itálica y Sonidos de Portugal.
Ha realizado presentaciones como cantante e intérprete de instrumentos musicales tradicionales en prestigiosos escenarios.