Isabelle Lagors y Christian Ott

Isabelle Lagors y Christian Ott

ARPA Y ÓRGANO

Viernes, 24 de agosto • 19 h.

TORRECIUDAD. Santuario

Isabelle Lagors
Arpa

Nacida en Burdeos en 1971, en 1990 ingresa por unanimidad del jurado en el Conservatorio Superior de París, donde obtiene el Primer Premio de arpa y dos premios de Música de Cámara. Profesora de arpa en el Conservatorio Nacional de Cergy Pontoise, simultanea la docencia con su actividad concertística como solista, en música de cámara y orquesta.

Christian Ott
Órgano

Nacido en 1968 en Nancy, ingresa en el Conservatorio Superior de París, donde obtiene los premios de clavecín, bajo continuo y órgano. Ha sido ganador de los grandes concursos de Bolonia (1989) y Burdeos (1990).
En la actualidad es profesor de órgano en dos conservatorios de París, actividad que hace compatible con la de concertista a nivel internacional. También es organista de la catedral San Luis de Versalles.

Isabelle Lagors y Christian Ott han grabado juntos siete CDs; recientemente han grabado el CD “Ave María” con la soprano Lucie Fouquet. También son ganadores del primer premio del concurso internacional de música de cámara UFAM de París. Ambos han sido ganadores de la Fundación Delacour. Participan regularmente como jurado en los más prestigiosos concursos
internacionales, en particular en San Petersburgo. Este pasado mes de julio han ofrecido un concierto en la impresionante sala de conciertos La Capella de la Corte de San Petersburgo, una de las más extraordinarias salas de concierto a nivel mundial.
Músicos e investigadores, siempre están buscando ampliar el repertorio para interpretarlo con órgano y arpa o bien clavicémbalo y arpa. También exploran archivos y bibliotecas, examinando obras raras y haciendo transcripciones de piezas más conocidas.