Iberian & Klavier Piano Dúo

Iberian & Klavier Piano Dúo

PIANO

Sábado, 11 de agosto • 20 h.

LASCUARRE. Iglesia Parroquial

Iberian & Klavier Piano Dúo

Iberian & Klavier Piano Dúo, formado por Laura Sierra y Manuel Tévar, se ha convertido sin duda en uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Aclamado por crítica y público, su presencia en salas y festivales de todo el mundo ha ido creciendo desde su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en Junio de 2015.
En 2018, tras el éxito de su último Cd, I&K planea su cuarto trabajo discográfico. Su agenda les llevará a salas como el Rudolfinun Praga, Bozar Bruselas, Konzerthaus Berlín, Wiener Konzerthaus Concertgebouw Amsterdam entre otras. En 2019-20 I&K realizará una gira en Norteamérica por ciudades como Chicago, Nueva York, Indianápolis, Waterloo y Toronto en Canadá, así como la presentación del dúo en Asia. Jurados concursos en internacionales y masterclasses tanto en Europa como Estados Unidos. En España destaca su reciente presentación como solistas con la Orquesta de Valencia.
Carnegie Hall de Nueva York con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU. La prensa internacional calificó el concierto como “extraordinario y una explosión de contemporaneidad pianística”.
Muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana  y la creación actual, con más de 12 estrenos absolutos, su amplio y muy versátil repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Asimismo, son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza.
El dúo es amante de los retos, como la presentación de la Integral de las 9 Sinfonías de Beethoven en tres días consecutivos (proyecto ya presentado en diversas ciudades españolas) o un Monográfico Schubert en tres conciertos.
Iberian & Klavier ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. En 2014 vio la luz su primer proyecto discográfico, “Café 1930”. En 2016 y ya en su propio sello discográfico ibemusik, I&K editó “Bon Voyage”, un disco homenaje a Granados con música de Bach, Mozart, Schubert y del propio compositor. En 2017 ha grabado su nuevo CD-DVD dedicado a la recuperación de la obra inédita para piano a cuatro manos del compositor Francisco Alonso.
Durante la temporada 2016-17 I&K ha ofrecido recitales en Italia y en numerosas ciudades españolas, además de conciertos con orquesta en Alemania y España. Entre sus más recientes figuran recitales en  la Alhambra de Granada, Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas, Fundació Juan March de Madrid, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Festival de música Contemporánea de Tres Cantos, Festival de música Española de Cádiz, además de actuaciones con las Orquestas de la RTVE, Córdoba y Valencia.