Hugo Bolívar & Anna Crexells

Hugo Bolívar y Anna Crexells

VOZ Y PIANO

Domingo, 11 de agosto • 20 h.

GRAUS. Basílica de la Peña

HUGO BOLÍVAR

Contratenor
Formado en la Escuela Superior de Música de Catalunya junto a la soprano Marta Almajano, donde se especializa con matrícula de honor en canto histórico, también ha recibido clases de Carlos Mena, Adrian Thompson, Víctor Torres y Fabien Schofrin.
Canta regularmente con grupos españoles como el Cor de Cambra del Palau de la Música, Coral de Cámara de Navarra, Coral de Cámara de Pamplona, L’Arcadia, Orquestra Barroca de Barcelona, Barroca Catalana, Academia 1750, Vespres d’Arnadí, Música Trobada, Capella de Ministrers, La Grande Chapelle o Al Ayre Español. Fuera lo hace con Arti Vocali, en Bruselas, Prattica Terza, en San Petersburgo y con Rosso Porpora, Gambe di Legno Consort e I Bassifondi en Italia.
Ha participado en los principales festivales nacionales y europeos de música antigua tales como el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, FEMUBA, FEMAP, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, Festival de Música Antigua de Sevilla, el Musikfest Bremen o el Festival L’Îlle de France.
De su amplia actividad discográfica cabe destacar la grabación del Oratorio per la Nascita del Redentore de G. Lulier, junto a Gambe di Legno Consort. Próximamente verá la luz su trabajo dedicado a los Lieder de C.P.E. Bach.
En el campo operístico, desde su debut con L’Orfeo de C. Monteverdi en el Teatro Real en 2012, ópera que más tarde vuelve a interpretar bajo la dirección de Leonardo García Alarcón, cabe mencionar su participación en la producción del Acis & Galatea handeliano para el Festival Castell de Peralada, trabajo por el que ha recibido excelentes críticas.

ANNA CREXELLS

Piano
Pianista de cámara y de ópera. Se gradúa en el Conservatorio Superior del Liceo y amplía su formación con Ángel Soler obteniendo el Título de Grado Superior de Cámara; y en el Master de Acompañamiento Vocal en el Musikene con Maciej Pikulski. Es pianista oficial del Máster de Interpretación de Ópera del Conservatorio del Liceo y del Concurso Internacional Tenor Viñas.
Ha colaborado con el Teatro Calderón de Valladolid, con el Gran Teatro del Liceo, y en producciones operísticas de la Fura dels Baus. Acompaña en cursos y clases magistrales de Jaime Aragall, Josep Carreras, Francisco Araiza, Dolora Zajick, Juan Pons, Mariella Devia y Teresa Berganza.