Dúo Fortecello

Fortecello

PIANO Y VIOLONCELO

SÁBADO, 27 de julio • 20 h.

RODA DE ISÁBENA. Catedral

DÚO FORTECELLO

La violoncelista polaca Anna Mikulska y el pianista franco-español Philippe Argenty quisieron reunir las músicasde sus raíces y de sus propias sensibilidades con programas que viajan especialmente por Polonia, España y Francia, pero también descubren nuevas formas musicales en toda simplicidad…
Sus conciertos, impactantes por su diversidad y virtuosismo, están interpretados por dos músicos cuyas trayectorias en las más prestigiosas instituciones europeas les han aportado una visión a la vez universal y cosmopolita.
Este dúo ya ha tocado en Francia, España, Italia, República Checa, Hungría, Noruega, Lituania, Polonia y Alemania y dentro de grandes festivales y temporadas internacionales. A finales de 2019 realizará sus primeras giras por China y Estados Unidos.
Su último disco ha sido programado en varios programas de la radio nacional francesa “France Musique” y aclamado por la crítica musical.

ANNA MIKULSKA

Violoncelo
Anna Mikulska-Argenty empieza sus estudios musicales con 7 años. Ingresa en la Academia de Música de Cracovia (Polonia), su ciudad natal, en 2005. En 2007 estudia paralelamente en la École Normale de París. Desde 2005 toca como solista junto a orquestas destacadas como la Cracow Young Philarmonic Orquestra y la Orquesta Sinfónica de la Academia de Música de Cracovia. Es también gran amante de la música de cámara y le dedica gran parte de su actividad, del dúo al quinteto con piano.
Fue miembro del “Orchestra of Life”, la orquesta personal del gran violinista inglés Nigel Kennedy con la cual realizó varias giras en las mas prestigiosas salas de Europa: Berlín, Londres, París, Colonia y Múnich, etc… Desde su llegada a Francia en 2009, colabora con varias orquestas francesas (Orquesta de Limoges, Orchestre des Soirées Lyriques de Sanxay, etc).

PHILIPPE ARGENTY

Piano
Philippe Argenty ingresa en el Conservatoire de Perpignan en 2002, y en 2003 se va a París para dedicarse completamente al piano. En 2005 ingresa en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona donde estudia con el gran pianista y pedagogo ruso Stanislav Pochekin. Obtiene su título en “Piano Performance” con la nota máxima en la interpretación del segundo Concierto de Franz Liszt para piano y orquesta.
Desde 2004 ha actuado en Francia, Noruega, Republica Checa, Hungría, Italia, España, Andorra, Alemania, Lituania y Polonia, en numerosos festivales y temporadas.
También es un pianista apasionado por la música de cámara: forma a lo largo de estos últimos años el Dúo Fortecello, Trío Gatti, y toca regularmente con pianistas, violinistas, cantantes, flautistas, cuartetos de cuerda, saxófonos o quinteto de vientos.