Esther Ciudad & Juanjo Guillem

Esther Ciudad & Juanjo Guilem

ÓRGANO Y PERCUSIÓN

Viernes, 9 de agosto • 19 h.

TORRECIUDAD. Santuario

ESTHER CIUDAD

Piano
Natural de Zaragoza, inicia sus estudios en el Conservatorio de su ciudad natal en donde obtiene el título profesional de piano. Realiza estudios de Órgano y Clavicémbalo en el Conservatorio Superior de Aragón bajo la dirección del profesor J. L. González Uriol, obteniendo las titulaciones superiores en las especialidades de Órgano y Clavicémbalo. Así mismo obtiene las titulaciones superiores de Solfeo y Teoría de la Música y Pedagogía Musical. También recibe clases de perfeccionamiento con M. Torrent.
Amplía su formación musical en Europa cursando estudios de especialización en Órgano y Clavicordio con H. Walther (Alemania), con M. Bouvard (Francia), I. Michiels (Bégica) y Pianoforte con B. Van Oort (Holanda). En 2015 obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad de Zaragoza en el programa de doctorado “Historia del Arte y Musicología” y continúa con el Doctorado en la Universidad de La Rioja.
Como intérprete ha participado en ciclos como el Festival Internacional del Camino de Santiago, Ciclo de Música Sacra de Palencia, Ciclo de Clavicordio “Aguilera de Heredia”, Ciclo Internacional de Santa Isabel de Portugal, Festival de Música de Palencia, Ciclo de la Comunidad de Navarra, Quincena musical de San Sebastián, Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, Cicle d’orgue de la Catedral de Barcelona, etc. En 2013 realiza una gira europea patrocinada por el Gobierno de Aragón realizando conciertos en Brujas, Estocolmo, Milán, Roma, Estrasburgo, Viena y Colonia. En 2015 viaja al Festival Internacional de México (AMMAO) patrocinada por el Ministerio de Cultura de España.
Desde 2007 es coordinadora de los “Ciclos Pedagógicos de Iniciación al Órgano”, proyecto educativo para la difusión de los órganos en la provincia de Zaragoza que patrocina la Diputación Provincial de Zaragoza.
Actualmente es directora de proyectos culturales de la Fundación Hernando de Aragón y profesora de Órgano y de Historia de la Música del Conservatorio profesional de Música de Teruel.

JUANJO GUILLEM

Percusión
Natural de Catarroja (Valencia). Percusionista solista, músico de orquesta, profesor, compositor y organizador.
Músico polifacético, uno de los máximos referentes en su campo por su compromiso con la música actual de vanguardia y con todo lo relacionado con la percusión actual. Formado en los Conservatorios Superiores de Valencia, Barcelona, Madrid, CNR de Estrasburgo (Francia) y RNCM de Manchester (Inglaterra).
Actúa regularmente como solista de orquesta, en recitales solo o con Neopercusión e imparte clases magistrales en Europa, Asia y América. Solista de percusión de la Orquesta Nacional de España y profesor del CSKG, UAX y CSIB.