EDICION 2016

Edición 2015

La presente edición del Festival Clásicos en la Frontera, continuando con las líneas básicas de actuación de años anteriores, contará  con la presencia de distintos tipos de formaciones instrumentales, desde solistas a orquesta sinfónica con la ORA, pasando por otras formaciones intermedias.

Los artistas aragoneses cobrarán protagonismo un año más participando en buen número de actuaciones, incluido el apartado de jóvenes artistas aragoneses.
Respecto a los programas que ofrecen los músicos, se ha intentado que se conjugue tradición y modernidad, con propuestas que abarcan desde música popular hasta compositores actuales pasando por todas las etapas de la Historia de la música.
En cuanto a la instrumentación, se ha intentado incluir a todas las familias, de modo que pueda mostrarse una amplia paleta de colores sonoros, al mismo tiempo que agradar a distintos tipos de público.
La propuesta de clásicos en la escuela, ya consolidada, ofreció ya en la antesala de la inauguración oficial su tradicional concierto con la participación de todos los escolares de la comarca.
Por último daremos la bienvenida a la población invitada de este año, Montanuy (Castanesa) deseando que se consolide de cara a futuras ediciones.

La Comisión Organizadora del Festival de la Ribagorza.