Cuarteto Turiaso

Cuarteto Turiaso

CUARTETO CON FLAUTA

Domingo, 18 de agosto • 20 h.

BERANUY. Monasterio de Obarra

TURIASO

Turiaso es un grupo de música de cámara formado por flauta travesera, violín, viola y violonchelo compuesto por músicos profesionales que desarrollan una intensa actividad tanto en España como en Europa.

JUAN VAL

Flauta travesera
Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona. Continúa en Zaragoza, Barcelona y de máster en la Hochschule für Musik und Theater de Leipzig. Ha sido academista de la Staatskapelle Halle (Alemania). Colabora con las orquestas de Cadaqués, Magdeburgische Philharmonie, Chamber Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España o Banda Municipal de Bilbao, entre otras.

ELSA SÁNCHEZ

Violín
Nacida en Madrid, realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina” de Madrid. Ha realizado un Máster en la Hochschule für Musik und Theater de Leipzig (Alemania). Desde enero de 2016 es profesora de violín en la Orquesta y Coro Nacionales de España y ha colaborado con orquestas como la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) o la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), entre otras.

SERGIO VALLEJO

Viola
Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona. Continúa sus estudios en Zaragoza y amplía sus conocimientos con un máster en Linz (Austria) y posteriormente en Barcelona. Colabora con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica Verum y Orquesta Nacional de España. Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Granada.

ALFREDO GUERRERO

Violonchelo
Natural de Zaragoza, ingresa a los 14 años en la Escuela de Música Reina Sofía y culmina sus estudios en la Hochschule für Musik de Detmold (Alemania) con Karine Georgian. Colabora con la Orquesta de RTVE o con la Orquesta Nacional de España, entre otras. Además de estar especializado en metodología Suzuki, es actualmente profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.