LOS ESCOLARES DE LA RIBAGORZA DISFRUTAN DE CLÁSICOS EN LA ESCUELA

LOS ESCOLARES DE LA RIBAGORZA DISFRUTAN DE CLÁSICOS EN LA ESCUELA

13 de junio de 2017

En el marco del Festival de la Ribagorza, que comenzará el próximo 22 de julio, el lunes 12 de junio se celebraba Clásicos en la Escuela. En dos sesiones, a las 10’30 y 12, escolares de la Ribagorza disfrutaban del espectáculo del grupo Dixieland.
Santi Lleida, director de Clásicos en la Frontera, recordaba que con esta actividad se pretende que los escolares se acerquen a la música clásica de una manera amena y divertida.
Dixieland ha sido, posiblemente, el grupo más numeroso de cuantos han pasado, hasta ahora, por el escenario de Clásicos en la Frontera, con nueve músicos e instrumentos como el clarinete, la batería, la trompeta, el saxo tenor o la guitarra eléctrica. La actriz Susana Martínez ejercía de maestra de ceremonias.
Alumnos del CRA Baja Ribagorza y CRA Ribagorza Oriental participaban en la sesión de las 10.30 y, los más de 300 del CP. Joaquín Costa de Graus, lo hacían a las 12. Todos ellos disfrutaban de una divertida aventura en la cual la música era la auténtica protagonista.
La inauguración del XXI Festival de la Ribagorza será en julio, el sábado 22.