Christoph Soldan

Christoph Soldan

PIANO

Sábado, 18 de agosto • 20 h.

GRAUS. Basílica de la Peña

Christoph Soldan

Pianista y directorde orquesta alemán, estudió con los profesores Eliza Hansen y Christoph Eschenbach en la Musikhochschule de Hamburgo. Su irrupción en el panorama internacional llegó a partir de una actuación con Leonard Bernstein en el verano de 1989. De Christoph Soldan, el director de fama mundial, dijo: “Estoy impresionado por el talento conmovedor de este joven músico”. Desde entonces, Soldan realizó numerosas giras con reconocidas orquestas de Europa.
Ha grabado todos los conciertos de piano de Mozart entre 1996 y 2006.
En 1997 realizó una gira en México y otros países de Centroamérica. En 1998 debutó en Salzburgo y en el Chamber Music Hall de la Filarmónica de Berlín, y en mayo de 1999 en el Gewandhaus de Leipzig. En marzo de 2000, en Japón.
Ha actuado para radio y televisión Hessische Rundfunk, Frankfurt, Deutschlandfunk, SWR, ORF y ZDF.
El Bayerische Rundfunk transmitió su concierto de piano en la Residencia de Munich en octubre de 1998 y su concierto en el festival de música Bad Brückenau en directo en 1999. Radio Bremen transmitió su recital en Bremen en agosto de 2002.
A partir de 1996, Soldan interpretó los veintisiete conciertos para piano de Mozart junto a la orquesta de cámara eslovaca Cappella Istropolitana, la Orquesta de Cámara de Pforzheim y la Orquesta de Cámara Silesia Katowice. Este ciclo de conciertos finalizó en enero de 2006, interpretando los conciertos para dos y tres pianos.