Amalthea

Amalthea

CORO DE CÁMARA

Sábado, 4 de agosto • 20 h.

MONTAÑANA. Iglesia parroquial.

Coro de Cámara Amalthea

El Coro de Cámara Amalthea se fundó el año 1989 en la ciudad de Valencia. Desde sus inicios hasta el año 1996, fue dirigido por Dulce Villa. A partir de esta fecha hasta 2014, Amalthea ha sido dirigido por David Gálvez, quien dio el relevo a su actual directora Marta Mármol.
El coro ha participado en un gran número de eventos en el área de Valencia con el deseo de difundir la música coral de cámara por todo el territorio. Además, ha realizado numerosas giras por España, Holanda, Rumanía, Bulgaria y la más reciente, por Hungría. Amalthea ha participado en las ediciones II, III y IV del “Nemzetközi Monteverdi Kórusfesztivál” Esztergom, Vác-Budapest (Hungría) en 2002, 2005 y 2011, organizado por el Monteverdi Choir de Budapest, bajo la dirección musical de Éva Kollár. Ha realizado la ópera Don Giovanni (Mozart) dirigida por Carles Alfaro y Joan Cerveró, así como el estreno absoluto de la ópera Narayantan de Rafael Mira. Amalthea ha participado en diferentes producciones del Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, como el estreno del oratorio Philistaei a Jonatha dispersi con motivo de la inauguración de la Sala Martí y Soler, bajo la dirección de Octavio Dantone y la Accademia Bizantina.
Además, ha interpretado las óperas Ifigenia en Tàuride de Gluck, junto a Plácido Domingo en una producción del teatro Metropolitan de Nueva York, dirigidos por Patrick Fourniller, y L’italiana in Alger de Rossini, con Alberto Zedda, además de Pagliacci de Leoncavallo. El coro también ha colaborado con diferentes directores, intérpretes y agrupaciones donde se destaca el trabajo con Amores Grupo de Percusión, Lambert Climent, Juan de la Rubia, Krasnyyánszky Tünde, Kóbor Tamás, José Ramón Gil-Tàrrega, Llanos Martínez, Simon Carrington, Éva Kollár, Wilko Brouwers, Joan Cerveró, Rafael Serrallet, Jesús Salvador “Chapi”, Manuel Galduf, Ottavio Dantone, Accademia Bizantina, Orquesta de la Generalidad Valenciana, Plácido
Domingo, Paul Evans, Violeta Urmana, Patrick Fournillier, Ismael Jordi, Alberto Zedda, Francisco Valldecabres, etc.

Marta Mármol
Directora

Nace en Valencia el año 1985. Realiza sus estudios en el Conservatorio Municipal Josep Iturbi, donde acaba el Grado Medio de Piano con F. Tortajada. Prosigue sus estudios con W. Mandemaker en Codarts Hogeschool voor de Kunsten en Rotterdam y en 2011 obtiene el Título Superior de Dirección de Coros.En 2013 obtiene el Máster de Dirección de Coros del conservatorio Superior de Utrecht, con R. Vermeulen.
Amplía su formación con cursos y clases de dirección coral junto a E. Cifre, P. Vañó, M. Oca, E. de la Linde, C. Contreras, J. R. Gil-Tàrrega, L. Vilamajó; así como aquellos relacionados con la dirección de orquesta, con J. L. Martínez, C. Soler (España), S. Mas y J. Bierhance (Viena) H. Leelenders, A. van Beek (Rotterdam); los de música antigua y clavecín con R. Madrid, M. Schultheiss, C. Mena, L. Climent, M. Molina; los de jazz con R. Belda y canto con M. A. Peters, P. Fernández, M. Muñoz y M. Boullosa, C. de Jongh y P. Moral. Ha dirigido diferentes grupos infantiles como la Escola Coral de Quart de Poblet, la Escola Coral Aubada d’Aldaia, el coro del Barrio del Cristo y el del CEU San Pablo. También coros de adultos como el coro Santa Cecilia de Macastre, el Coro de Cámara Vocalise en La Haya, el Coro de Cámara de la Universidad Politécnica de Delft y el Stichting Vocaal Ensemble en Chantant de Brielle. Ha trabajado en el Codarts Conservatory de Rotterdam como profesora de coro.