Álvaro Octavio & Amarart

Álvaro Octavio & Amarart

FLAUTA Y CUERDA

Domingo, 4 de agosto • 20 h.

MONTAÑANA. Iglesia parroquial

ÁLVARO OCTAVIO & AMARART

Cuartetos para flauta AmarArt está considerado por la crítica especializada y el público como uno de los mejores grupos de cuerda actuales. Sus integrantes son destacados solistas y profesores, con brillantes y dilatadas carreras, que dedican parte significativa de su actividad concertística al ámbito camerístico. Con AmarArt la música palpita y se transmite de una forma muy especial. Se interpretan bellezas sonoras a través del rigor musical, la pasión y el entusiasmo.

ÁLVARO OCTAVIO

Flauta
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1981, comenzó sus estudios de flauta a los seis años de edad con Joaquí Mira y Ana Alcaraz. Colabora con orquestas de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Mahler Chamber Orquestra, Gewandhaus de Leipzig, de Cámara de Lausana, de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Rotterdam o la Orquesta de Cámara de Munich, bajo la batuta de directores como Claudio Abbado, Simon Rattle, Bernard Haitink, Zubin Mehta, Daniel Baremboin o Ricardo Chailly.
Ha sido flauta solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y de la Orquesta Symphonica Toscanini, y actualmente lo es de la Orquesta Nacional de España.
También ejerce como profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE).
Es miembro fundador del grupo Ibercámara y colabora con el Sharoum Ensemble, Die Berliner 14 Flötisten, el Ensemble Capuçon y el trio Arbós.
Realiza cursos y clases magistrales por toda la geografía española.

ASSUMPTA PONS

Violín
Nace en Menorca, donde empieza su formación musical. Ha ganado el primer premio de Grado Profesional de Violín en el Conservatorio de Baleares, el primer premio del Ateneo de Maó, el primer premio de Grado Superior de Violín y el premio extraordinario superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior del Liceo.
En 1998 entró a formar parte de la Orquesta de RTVE. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, la Orquestra Amics dels Clàssics y con la Orquesta del Conservatorio del Liceo, de la cual ha sido Concertino. Ha colaborado con varias orquestas y grupos de cámara.
Actualmente es profesora del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid. A su vez, es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universitat de Barcelona y tiene el Diploma de Estudios Avanzados en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid.

ROCÍO GÓMEZ

Viola
Estudia con Myriam del Castillo y Emilio Mateu en Madrid, y posteriormente obtiene su Diploma de Solista como alumna de Nobuko Imai en el Conservatoire Supérieur et Académie de Musique Tibor Varga en Sion, Suiza. Regularmente realiza conciertos como solista y como miembro de grupos de música de cámara en las principales salas españolas y europeas.
Obtiene plaza en la Orquesta Sinfónica de RTVE. Actualmente mantiene esta plaza en excedencia.
En la actualidad es profesora de Viola en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid y es asiduamente invitada a impartir cursos de verano como Pirineos Classic, Martín Códax, y Ciudad de Jamilena, entre otros.

ÁNGEL GARCÍA JERMANN

Violoncelo
Es Violoncelo solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE durante 11 años. En la actualidad es catedrático de Violoncelo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Como solista, en recitales, y como miembro de la Deutsche Kammerakademie ofrece conciertos en diversos países europeos y EEUU. En España actúa en importantes salas de Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, León, Logroño, Cádiz, entre otras, compartiendo escenario con destacadas personalidades del panorama musical español. Actúa con directores como Pedro Halffter, Adrian Leaper, José Ramón Encinar, Virginia Martínez, Kart Heinz Bloemecke, etc.
Inicia sus estudios musicales en Madrid con María de Macedo y los amplía en la Universidad de Indiana, EEUU, con el célebre János Starker. Cursa estudios superiores de postgrado en la Hochschule für Musik Detmold, Alemania, con la profesora Karine Georgian, de la que es asistente durante dos años, concluyéndolos con el “Konzertexamen”.
Durante este periodo recibe además clases de, entre otros, Cristophe Coin, Boris Pergamenschikow y Mstislav Rostropovich.